miércoles, 10 de mayo de 2017

Significado nombre Raquel

Etymologia : ovejita de dios, hija del arameo laban, esposa predilecta de jacob.

Origen : hebreo


¿Quién es?

Dos números maestros nos colocan frente a una personalidad fuerte, profundamente humana y altruista. Raquel tiene una gran sensibilidad acompañada de una notable intuición. Estas altas vibraciones la llevan a querer promover un mundo mejor y a ocuparse de los más desfavorecidos. Las contingencias materiales no resultan, para ella, primordiales. Puede ser inspirada e ilustrada, tanto en el dominio del conocimiento como de la creación. Sin embargo, estas poderosas vibraciones no siempre se viven a un nivel tan elevado, en función de la tensión nerviosa y de las dificultades que le son inherentes. Esto entonces puede traducirse simplemente en gratas fantasías. Así, mezclará hipersensibilidad, fragilidad emocional, dependencia, tendencia a ser sugestionable y espíritu de sacrificio. Su equilibrio nervioso a menudo es precario, ya que con frecuencia este temperamento apasionado viene acompañado por una gran tensión nerviosa. En la infancia, Raquel es afectuosa y encantadora, siempre dispuesta a complacer, particularmente receptiva a la atmósfera familiar. Si surge un desequilibrio o un malentendido, se siente perdida, y deja de implicarse en el presente, para replegarse completamente sobre sí misma. Convendría favorecer su autonomía y su sentido de la responsabilidad, sin dejar de respetar su despreocupación y su fragilidad.

¿Qué le gusta?

Raquel es muy afectuosa, amante de la fantasía y de lo maravilloso. Poco materialista, tiende a refugiarse en sus sueños para huir de ciertas realidades materiales poco apasionantes. Por eso, se verá atraída por los viajes, el extranjero, los misterios, la espiritualidad, lo extraño y todo lo que estimule su necesidad de evasión. Para ella la música también representa una distracción agradable. Sentimentalmente, Raquel es novelesca y romántica. Idealista, coloca a su elegido sobre un pedestal, con todos los riesgos de desilusión que esto implica, cuando descubre la amarga realidad… Es una mujer tierna, afectuosa y maternal, que buscará la unión (11 kármico) y será capaz de olvidarse de quienes la rodean.


¿Qué hace?


Esta configuración deja entrever un gran éxito. Encontrará los caminos ideales principalmente en el ámbito social o artístico, ya que el plano material no representa una prioridad ni un elemento de apoyo. Podría inclinarse hacia las siguientes carreras: docencia, psicología, sociología, asesoramiento, puericultura…, música y otras actividades artísticas, astrología, grafología, a menos que la tiente la religión, u otra orientación filosófica, filantrópica o de vocación humanitaria, política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario