lunes, 8 de mayo de 2017

Significado Nombre Marta

Etymologia : Afligida

Origen : Hebreo


¿Quiénes son?

Enigmáticas y misteriosas, así son estas mujeres, un tanto paradójicas. Discretas, tímidas o reservadas, no siempre son coherentes en su comportamiento: a menudo inquietas o nerviosas, dudan fácilmente de sus capacidades y tienden a replegarse sobre sí mismas. Pero también pueden reaccionar a esto oponiéndose o tomando un camino que no siempre es conformista o clásico. Si domina el 5 (nacidas un 5, 14, 23, o si posee un camino de la vida 5), predominarán la insumisión, la necesidad de aventura, la independencia y la libertad. Esto no dejará de suscitar algunos incidentes o cambios de recorrido, debidos a una movilidad excesiva, a una cierta despreocupación acompañada de inestabilidad. Si, por el contrario, predomina el 7 (nacidas un 7, 14, 25, o si poseen un camino de la vida 7), se verán mas tentadas por las especulaciones del espíritu, la búsqueda, la introspección. Más calmas, más introvertidas, entonces se interesarán en el conocimiento, se apasionarán por los misterios, el más allá, las religiones, la filosofía o incluso por todo aquello que sea de vanguardia. Curiosas, Marta y a menudo tienen personalidades singulares, ya que no les gusta seguir vías demasiado frecuentadas. A menos que su lado diferente no sea elegido deliberadamente, sino que se lo padezca, a través de una cierta inadaptación. Ciclotímicas, su humor puede estar sujeto a dos extremos: por momentos conocen fases de exaltación, de entusiasmo, de hiperactividad, seguidas por fases de duda, de depresión, de pasividad… A veces audaces, también se muestran asombrosamente timoratas o temerosas, aunque no exterioricen su angustia y pasen por más simples de lo que son en realidad. De niñas, Marta  son extremadamente sensibles, sugestionables y receptivas a su entorno. Si no tienen seguridad y protección afectivas, podrían escapar muy pronto de su casa, para hallar intercambios afectivos primordiales al exterior. Así, su escolaridad es buena cuando se sienten apoyadas, pero se derrumba rápidamente si los padres no se interesan en ellas. Entonces, deberán estar presentes, estimularlas y favorecer su comunicación.

¿Qué les gusta?

Particularmente preocupadas por la vida sentimental, les gusta tener su jardín secreto, aprecian la conciliación como así también la cooperación. La amistad ocupa un lugar muy importante en sus vidas, y se muestran abiertas, disponibles, agradables y serviciales. Del mismo modo, en amor, se revelan sentimentales y están a la escucha de su pareja. A veces pueden sentirse divididas entre su independencia innata y esta necesidad de fusión con el otro. Sentimentalmente habrá dos actitudes posibles, según se hayan realizado o no: o bien eligen un compañero más maduro, más grande, a la imagen del padre o, por el contrario, les gustará proteger y ser maternales con el otro.


¿Qué hacen?


Marta tienden a privilegiar su vida sentimental y familiar. Sin embargo, si eligen una carrera, se sentirán atraídas por profesiones relacionadas con la noción de servicio (secretarias, vendedoras), profesiones de asesoramiento, vinculadas con niños (maestras, puericultoras, parteras, enfermeras…), profesiones relacionadas con las últimas novedades tecnológicas (moda, marketing, publicidad, informática…), o muy especializadas…, actividades relacionadas con los viajes, la venta, y todas las profesiones que privilegien la movilidad y el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario