miércoles, 10 de mayo de 2017

Significado nombre María

Etymologia : Señora

Origen : Hebreo


¿Quién es?

Maria es una mujer encantadora, agradable y atractiva que busca complacer y hacerse querer. En ella, prima el sentimiento, por eso, está dispuesta a realizar grandes esfuerzos que apunten a la comprensión y la conciliación, para que a su alrededor reinen la paz y la armonía. Se preocupa por su apariencia física y es sensible a la estética; es más bien coqueta y, perfeccionista, tiende a cuidar los detalles. Su punto débil es su hipersensibilidad que, junto a su imaginación y a su gran nerviosidad, le ocasiona ciertas angustias. Maria espera que su entorno familiar la tranquilice y la proteja, algo indispensable para su equilibrio y su bienestar. Es una mujer sociable, que aprecia los placeres de la vida, y que comunica fácilmente, revelándose flexible en los contactos, utilizando encanto, diplomacia y humor. La asociación del 2 kármico y del 22 kármico no es fácil de asumir, ya que con la primera tendencia el ser es frágil, temeroso y tiende a la dependencia, y que la segunda lo lleva a tener realizaciones elevadas, e incluso ideas de grandeza. O bien intentará concretar sus objetivos, desarrollando sus cualidades, que son el perfeccionismo, la paciencia y el sentido del esfuerzo, pero sin estar a salvo de caídas o de crisis nerviosas; o bien vivirá evadiéndose mediante la imaginación y los sueños, refugiándose en la indolencia, la indecisión, oscilando entre varias orientaciones o incluso refugiándose bajo el ala de un compañero que compensará sus faltas. De niña, a menudo es impresionable, ciclotímica, caprichosa, tímida, hiperemotiva y muy dependiente de su medio ambiente. Habrá que enseñarle, cueste lo que cueste, a ser autónoma, darle responsabilidades, deberes, incluso, y tranquilizarla diciéndole siempre la verdad. Cuidado con sobreprotegerla, ya que esta niña sabrá enternecerlo y Ud. tendrá tendencia a colmar sus más mínimos caprichos, para evitar llantos, crisis de nervios o angustias. De este modo, lo único que haría sería reforzar pequeñas tendencias obsesionales latentes, contribuyendo a disminuirla aún más, y no la ayudaría a vencer su inmadurez. Maria sabrá sacar provecho de problemas de salud o de falta de apetito para llamar su atención, y demandarle afecto.

¿Qué le gusta?

Le gusta asociarse, cooperar, colaborar, ya que el apoyo afectivo le sirve de trampolín. La vida sentimental es, obviamente, capital para esta persona afectuosa, que a menudo rechaza su sentimentalismo. El 2 kármico a menudo es signo de impaciencia y hace difíciles las relaciones sentimentales (ya su número activo 42 implica cargas familiares). Pueden darse dos casos: o es un ama de casa perfecta y se realiza con la maternidad, una vez superado el límite de la madurez; o le huye a la maternidad, y sigue siendo una mujer-niña, que depende demasiado de los demás.

¿Qué hace?


Ya hemos visto anteriormente que el medio familiar determinará mucho su futuro, ya que es influenciable. Si éste es favorable y estimulante, y tiene la posibilidad de vivir su 22, se le abre una vida profesional de envergadura, a menudo con un trasfondo humanitario o vinculada con la creatividad. Si no, Maria se sentirá atraída por profesiones de asesoramiento o relacionadas con los niños, profesiones médicas, paramédicas, o vinculadas con la salud, la higiene, la ecología, profesiones relacionadas con la estética, la creación o la gestión, la economía, profesiones que exijan precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario