lunes, 8 de mayo de 2017

Significado nombre Mikel

¿Quién es?

Es un hombre bastante huidizo, secreto y reservado, a menudo tímido y a la defensiva. Sin embargo, esta tendencia se ve muy contrarrestada por otra, que lo lleva a expresarse, a comunicar, siendo un personaje que a menudo compensa sus dudas o su inquietud por un comportamiento exterior de aparente soltura, a veces provocadora. De hecho, Mikel tiene un doble temperamento: un hombre activo, dinámico, alegre, despreocupado, a veces inestable, enemigo de los límites. Para él, la acción y el cambio son esenciales para asumir su necesidad incesante de descubrimientos y aventuras. Pero también está el hombre cerebral y atormentado, un poco sombrío o pesimista, proclive a hacerse preguntas existenciales, a la búsqueda de respuestas fundamentales. Su comprensión es rápida, su espíritu despierto y analítico (tendencia acentuada si nació un 7, 16, 25, o si posee un camino de vida 7). Su escepticismo lo hace bastante sarcástico o burlón. Puede verse tentado por tomar el camino de la facilidad, o el de los estudios o, el más corriente, el de la acción: busca, antes que nada, la autonomía y la libertad. Mikel es bastante desconcertante y puede pasar por alguien original, un ser “único”, justamente porque no le gusta seguir el mismo camino que los demás, lo que a veces puede llevarlo hacia una cierta marginalidad. De niño, hay que educarlo con cierto rigor, inculcarle nociones de trabajo y de disciplina y corregir su tendencia a la facilidad. A menudo se mostrará inestable, desordenado, impaciente, colérico, vanidoso. Se verá tentado por las actividades físicas y lúdicas, por eso sería razonable vigilar de cerca su trabajo escolar. Fundamentalmente, es un niño astuto y despierto que solo busca apasionarse por los estudios.

¿Qué le gusta?

Sus aspiraciones lo llevan a la acción, al deporte o a la aventura, ya que para él lo desconocido le resulta particularmente atrayente y estimulante. En caso de que lo atraiga el ámbito de la investigación intelectual, seguramente se inclinará por la etnología, la arqueología o la filosofía, pero también por las últimas tecnologías o quizás por la ciencia ficción. Le gusta divertirse, reírse y aprovechar los placeres de la vida. En amor, tiene éxito, ya que sabe ser seductor y encantador. Pero a menudo se siente incomprendido ya que, bajo esta aparente soltura, se esconde el pudor de un hombre que difícilmente expresa sus sentimientos íntimos. Mikel es sensual y hedonista, a menos que su alimento sea puramente intelectual.




¿Qué hace?

A menudo Mikel cambiará de vía o de empleo, ya que no le gusta la monotonía, y más bien se sentirá atraído por profesiones donde pueda expresar sus talentos de comunicación. Así, se sentirá particularmente cómodo en los oficios de venta, de comercio o de publicidad, como así también en el marketing, aquello que se relacione con viajes, juegos o deportes (vendedor, animador…), aquello que implique expresión escrita u oral (actor, periodista, abogado, escritor, profesor…), lo que tenga que ver con la creatividad o las profesiones de vanguardia o muy especializadas (artesano, informático, plomero, electrotécnico…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario