lunes, 8 de mayo de 2017

Significado nombre Inmaculada

Etymologia : nombre místico alusivo a la inmaculada concepción de la virgen María, la que no tiene mancha

¿Quiénes son?

Orgullosas y distinguidas, Inmaculada se imponen por la distancia que instalan entre ellas y los demás. Esto a menudo se interpreta como frialdad u orgullo pero, siendo ella, ¿no se trata más bien de un modo para preservarse? En efecto, son inquietas, desconfiadas, introvertidas, y se mantienen secretas y reservadas, de ahí ese lado enigmático que les sienta tan bien... Curiosas e intuitivas, son particularmente perspicaces, poseen una visión aguda de los seres y las cosas, son más hábiles para percibir y ver las intenciones de los demás, que para hacerse comprender. Además, ¿no son ellas quienes prefieren manejar la situación, ser ellas las que manipulan, deciden y actúan? Voluntariosas y autoritarias, les falta flexibilidad y tolerancia, e imponen de cierta manera sus opiniones y sus ideas, ya que, de todos modos, ellas son las mejores... Poco sociables, egocéntricas, son selectivas, y prefieren estar solas que mal acompañadas. A menudo se sienten diferentes de los demás, más o menos originales, incluso marginales, y no siempre siguen caminos tradicionales. También son valientes, activas y dinámicas, al mismo tiempo que reflexivas y prudentes. Pasan todo por el tamiz de la razón y, sin duda, les falta espontaneidad. Sus elecciones están guiadas por sus afinidades espirituales e intelectuales. Pueden manifestar una tendencia al escepticismo y ostentar una sonrisa irónica, de soslayo, pero también pueden, por el contrario, apasionarse por el misticismo o lo irracional, ámbitos de investigación en los que pueden destacarse. De niñas, Inmaculada  son criaturas tranquilas, hurañas, temerosas y disciplinadas. Están muy determinadas por su medio familiar, que deja una huella importante en su destino. Necesitan amor, pero sin demasiadas demostraciones exteriores. Si el entorno familiar no es armónico o tranquilizador, huirán rápidamente, a menos que se replieguen completamente sobre sí mismas, en un cierto mutismo. Sería bueno desarrollar su sociabilidad y favorecer una actividad artística.

¿Qué les gusta?

Inmaculada  busca la armonía, la tranquilidad, como así también una cierta autenticidad. Amantes de la perfección, a menudo son meticulosas e incluso maníacas, y no soportan la mediocridad ni la vulgaridad. Aprecian el trabajo bien hecho, y son las primeras que volverán a comenzar la tarea, si el resultado no es perfecto. Además, poseen el instinto de la calidad. Sensibles a la estética, el arte y el confort no les resultan indiferentes. La vida sentimental es importante para ellas, demasiado importante, sin dudas, ya que no le perdonan nada a su elegido, que deberá ser perfecto. Por eso, la soledad les resulta familiar... pero ¿ellas no tendran algo que ver con esto ?

¿Qué hace?

Pueden unirse a una empresa familiar. Sino, se verán tentadas por profesiones artísticas o estéticas, aquellas vinculadas con la restauración, la cocina, los comercios de alimentos, la higiene, la precisión..., en relación con la moda, las actividades de vanguardia o las últimas novedades tecnológicas, profesiones liberales relacionadas con la psicología o el esoterismo, el ámbito médico o paramédico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario